Una visita a los Baños Árabes de Girona

Si habeis oído Si pasáis por Gerona no os perdáis esta maravilla, que se encuentra en buen estado de conservación. Se trata de una construcción románica del siglo XII inspirada en los baños romanos.  Cabe destacar la entrada destinada en su día como zona de vestuarios y la sala de descanso cubierta con una bóveda anular, donde se disponen unas finas columnas y capiteles con una detallada ornamentación y sobre los que descansan la cúpula, coronando la piscina central.

Sumérgete en los baños públicos románicos mejor conservados que se conocen. Unos baños cristianos de estilo románico construidos el 1194 por orden del rey Alfonso I el Casto, llamados Baños Árabes porque imitan la estructura de los baños musulmanes. Las piedras te hablarán de un edificio que resistió el cerco salvaje de las tropas francesas durante el siglo XIII. El conjunto formó parte del convento de las capuchinas y se recuperó para uso público el año 1929. Unos baños enclavados en el corazón de la vieja Girona, que se erigen entre la iglesia de Sant Feliu y el tramo de muralla, y a los pies de la imponente catedral.

Los ríos Galligants, al norte, y Onyar, al oeste, delimitan los baños. Ya a mediados del siglo XII, la manzana donde se construyeron los Baños Árabes estaba perfectamente estructurada y consolidada. De esta manera, son una pieza clave de la historia de Girona.

fotos extraída de banysarabs.org

Los Jardines de la Plaza de los Jurados

Si vas a visitar los baños árabes, aprovecha para pasear por los jardines del paseo de la Reina Joana y la torre Gironella donde empieza la muralla de Gerona. Disfrutarás de unas vistas privilegiadas de toda la ciudad y de las montañas de alrededor.
Si estás pensando en pasar unos días en Girona, tienes una buena opción en los apartamentos turísticos de alquiler de Girorooms.

Quieres recibir información sobre nuestros packs con alojamiento para programar tu escapada? No dudes en contactarnos a través del siguiente formulario, sin compromiso 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s