Soy un enamorado de Girona

La ciudad de Girona y su alrededor tienen un encanto inigualable.  Girona enamora y emociona al visitarla. Como ciudad y capital de provincia tiene todas las ventajas de ocio, diversión, zonas comerciales, cultura, cines, salas y teatros para disfrutar sólo, con amigos o en familia.

Gastronomia de Girona y sus vinos D.O

La cultura gastronómica de la ciudad es uno de los pilares más exportados y son muchos los restaurantes a los que acuden turistas y allegados de todas partes. Ciudad certificada como Destinación de Turismo Deportivo, marca de Denominación de Origen de vinos del Empordà y destinación de moda del mundo blogger viajero nuestra oferta gastonómica es tan variada como genuina, apostando cada vez mas por la producción local de Km0 aumentando asi su valor y calidad y su compromiso con la identidad de la ciudad.

La ciudad de Girona está situada estratégicamente  a poco más de una hora entre el mar y la montaña, permitiendo disfrutar de paisajes protegidos de interés nacional, vias verdes donde practicar ciclismo y rutas y senderos para descubrir castillos, menhires y miradores naturales de gran belleza.

01-ruta-del-ter-bicicarril-amer-girona

Está tambien, tal y como dice su nombre, dividida por cuatro ríos, son muchos los vestigios en la ciudad que muestran la huella del agua en sus construcciones a lo largo de su historia. Y de hecho, en la ciudad vieja historia no falta. Girona es actualmente destino del turismo de investigación cultural, religioso o arquitectónico preferente dado su enorme patrimonio, como bien se puede ver al visitar nuestros museos y sus estrechos lazos con la cultura y patrimonio del territorio.

Además también entre Barcelona y Francia lo que a aportado desde siempre un valor cultural abierto que caracteriza a los gerundenses.

El centro histórico de Girona / Barri Vell
Una de las zonas indispensables para visitar y de las más emblemáticas de la ciudad, es el Call Jueu, formado por un laberinto de estrechos callejones y de patios que mantienen el aura de los tiempos medievales. Se trata de una de las juderías mejor conservadas del mundo y una muestra evidente de la importancia que tuvo la cultura judía en Girona.

Si vas a visitar la ciudad de Girona, deberás perderte entre las callejuelas del entro histórico, Si te interesa además la cultura judía, tienes el Museo de história de los judíos donde podrás profundizar en la historia de las comunidades judías medievales de Cataluña, con una atención especial a la de Girona. Destacando la colección única de lápidas hebreas medievales procedentes del cementerio judío de Montjuïc o el pueblo medieval de Besalú, verdadera joya del medievo catalan.

¿Cuándo visitar Girona?

Girona es una activa ciudad agradable de visitar durante todo el año. Por su situación geográfica es especialmente atractiva en otoño, ya que no abundan las lluvias y suele tener temporaturas agradables, en especial durante la celebración de las fiestas patronales, a finales de octubre. Pasear por la Devesa y realizar una ruta por ejemplo hacia el valle de Sant Daniel o el castillo de Sant Miquel mientras aprovechais para recoger alguna flor silvestre o setas puede hacer aun mas atractiva vuestra experiencia. girona es además una ciudad con una gran tradición de teatro, y es en este periodo que cada año se celebra el festival de Temporada Alta el festival de artes escenicas de mas presitigio en la zona.

Sin embargo no podemos olvidar que una de las fiestas mas famosas y bonitas de la ciudad es Temps de Flors, la fiesta de primavera de las flores que año tras año gana mas corazones. Durante unos días, aproximadamente hacia la tercera semana de mayo, la ciudad y en especial el barrio antiguo se viste de flores combinando patrimonio y creatividad. Si quieres vivir el ambiente del centro de Girona, puedes encontrar estudios y/o apartamentos de alquiler por días, semanas o meses, donde alojarte sin salir del Barri Vell y acceder a pie a cualquier parte de la ciudad.

Personalmente os recomiendo visitar Girona en dos o mas ocasiones ya que vereis como cambia el color y emociones de la ciudad, su gran oferta cultural y actividades para todos.

Quieres recibir información sobre nuestros packs con alojamiento para programar tu escapada? No dudes en contactarnos a través del siguiente formulario, sin compromiso 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s